viernes, 14 de diciembre de 2012

* * * * * * * * * ESTAMBUL * * * * * * * *

Estambul,  enlace  de  continentes,  confluencia  de  mares,  ciudad  maravillosa…


Al  recordarla  vienen  a  mi  memoria  los  versos  de  Espronceda 

                                           La  Canción  del  Pirata


                                     
                  Con diez cañones por banda,
                  viento en popa, a toda vela,
                  no corta el mar, sino vuela
                  un velero bergantín.
                  Bajel pirata que llaman,                 
                  por su bravura, el Temido,
                  en todo mar conocido
                  del uno al otro confín.
                  La luna en el mar rïela,
                  en la lona gime el viento,               
                  y alza en blando movimiento
                  olas de plata y azul;
                  y ve el capitán pirata,
                  cantando alegre en la popa,
                  Asia a un lado, al otro Europa,          
                  y allá a su frente Stambul:
                  «Navega, velero mío,
                  sin temor,
                  que ni enemigo navío
                  ni tormenta, ni bonanza                  
                  tu rumbo a torcer alcanza,
                  ni a sujetar tu valor.
                  Veinte presas
                  hemos hecho
                  a despecho                               
                  del inglés,
                  y han rendido
                  sus pendones
                  cien naciones
                  a mis pies. 
                             
                  Que es mi barco mi tesoro,
                  que es mi dios la libertad,
                  mi ley, la fuerza y el viento,
                  mi única patria, la mar...
 
Saludos  cordiales
 
MARÍA  BASTITZ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario